candy candy


 ¿QUIEN ES ANNIE?

¿Quién es Annie? Annie es un personaje que aparece durante toda la historia. Crece junto con Candy en el Hogar de Ponny, después es adoptada por la familia Britter, más tarde ingresa al Colegio San Pablo, y por último se transforma en la novia de Archie.

 

     Son muchos los roles que este personaje nos ofrece, sin embargo la mayoría la recuerda por sus actos poco loables. Annie crece en el Hogar de Ponny junto con Candy y habiendo sido encontradas en el mismo día, ambas se consideran hermanas hasta festejan su cumpleaños juntas.

 

El lazo que las une en la historia, es realmente muy parecido al de una hermana, no obstante la manera de ser de Annie dista mucho de la personalidad de Candy, mientras que Candy es divertida y alegre, Annie es tímida y reservada.

 

Después de la adopción de Tom, Annie se torna triste y meditabunda así que Candy le propone hacer un viaje “para curar su corazón”, en el viaje conocen al Sr. Britter quien se impacta por la alegría y el comportamiento honesto de Candy, tanto que decide adoptarla.

 

Aquí aparece el primer signo de envidia por parte de Annie,  ya que se pone triste porque la adoptada es Candy. Candy, al ver triste a su amiga decide utilizar sus recursos para que no la adopten. Sus travesuras tuvieron el éxito que ella quería y los Sres. Britter deciden no adoptarla, a su vez deciden mejor por Annie.

 Cuando se lo proponen a Annie, ella acepta de inmediato y después le ruega a Candy que la perdone.

 

Es para mi difícil considerarla como a una buena persona, después de ver eso; ella primero le implora a Candy que no la deje sola, pero en el momento que a ella le proponen la adopción acepta sin miramientos, sin pensar en el dolor tan grande que le va a provocar a su mejor amiga, la que era casi su hermana. Fue primero un acto de envidia, y después uno de egoísmo.

 

Pero Candy quien no se amilana ante cualquier cosa, finalmente se alegra por su amiga y le desea lo mejor. Annie parte con sus nuevos padres, con la promesa de que mantendrá la comunicación con su amiga.

 

Candy espera con impaciencia su carta, y empiezan una comunicación por medio de cartas, pero entonces vuelve a suceder otro evento. La madre de Annie le prohíbe seguir escribiéndole y ella débil de carácter  accede de inmediato, sin cuestionar siquiera la orden. Pensando de nueva cuenta solo en ella. No piensa nunca que Candy debía estar en su lugar solo piensa en satisfacer a su nueva madre para no perder la felicidad que siente por tenerla.

 

Esta es la segunda ocasión en que se porta egoístamente, piensa solo en ella, en su felicidad recientemente adquirida a costillas de su amiga; pero eso no le importa y la hace sufrir nuevamente.

 

Llega la tercera ocasión en que Annie aparece en la historia, Candy trabaja como mucama para los Leegan y duerme en el establo. Los Britter llegan a visitar a los Leegan y ve a Annie después de un largo tiempo. Su madre adoptiva de inmediato se pone en contacto con Candy y le pide como favor que no revele su relación con Annie, ella a pesar de lo doloroso que le resulta, le dice que sí.

 

Vemos como Neal le pone una trampa a Candy y de esa manera el caballo que monta Annie sale desbocado,  Candy siendo pura de corazón y que no es capaz de guardar rencores, no le importa su propia vida, y sube a otro caballo, se lanza en una carrera desesperada para alcanzar el caballo de su amiga. Todavía Candy agradece que Neal lo haya hecho porque de esa manera puede platicar con Annie. Y parece que todo irá bien, por primera vez Annie salía limpia de su aparición en la historia… pero no es así; la Sra. Leegan interroga a Annie y le pide que diga quien fue el que asusto al caballo. En vez de contestar, empieza a llorar… ¡¡¡QUE!!! Me quede yo pasmada cuando vi ese capítulo ¿Cómo era posible? Candy acababa de arriesgar su vida para que ella no cayera del caballo, y no puede por lo menos decir la verdad, (en momentos así, aprecias tanto a Anthony, que siempre la defiende delante de quien sea…), yo literalmente la odie… ¿Cómo podía decirse su amiga? Para mi es inconcebible darle la espalda a una amiga, y todavía su llanto es más que acusador.  Al final Candy es obligada a pedir perdón por su comportamiento. 

 

Todavía después Annie va y le deja una cinta que llevaba en el cabello; ¿para qué se la deja? ¿Cómo muestra de amistad? Al momento de dar su demostración no lo pudo hacer, entonces cobardemente se esconde para dejarle una cinta, que irónicamente a la postre, le traería más problemas a Candy.  Para mi esa cinta, no es muestra de amistad, es la desvergüenza total; no puede decir la verdad por ella, pero si la considera su amiga; la verdad de haber sido yo en vez de Candy hubiera arrojado esa cinta al lodo; Candy no merecía una amiga como ella.  Para mí, de tres apariciones que había tenido Annie, las tres eran nefastas.

 

Después de eso, supuestamente acude a consolarla tras la muerte de Anthony… ¿Qué le aconseja? Regresar al Hogar de Ponny… No entiendo como alguien que estaba feliz de irse del Hogar de Ponny y que no quiere hablar del lugar aconseja algo semejante. Nunca pensó que Candy se metería en problemas por irse, o que en el Hogar de Ponny Candy querámoslo o no, se convertiría en una carga para las monjas. Incluyendo la preocupación que causaría, con las mismas monjas como con la familia Andley… En fin aquí le doy el beneficio de la duda, por ser tan joven y tal vez , por no pensar con claridad lo que estaba aconsejando, quizá solo no era muy buena dando consejos.

 

La siguiente aparición de Annie, fue en el colegio San Pablo. Primero ella llega allí persiguiendo a Archie (¿Dónde quedo la buena educación?), segundo, evita a Candy y prefiere la amistad de Elisa (Que en verdad… no es menos de lo que merece), pero a pesar de lo que piense, Candy la seguía considerando su amiga y dicho acto la hizo sentir muy mal.

 

Ahora bien, Annie no era capaz de hablarle a Candy, pero cuando de entera de que Archie se interesa por ella, se esconde para hablar con ella y le dice “No me quites a Archie”… No le pide perdón por su comportamiento, no le saluda amablemente, ni siquiera le pide seguirse hablando aunque sea a escondidas. Digo si una vez pudo hacerlo, ¿Qué le impedía seguirlo haciendo? Candy le contesta con su habitual cariño, “Archie es solo mi amigo, a él le gustan las chicas como tú”.  Cuando vi eso me enoje un poco, bueno era cierto que Archie solo era su amigo, pero estoy casi segura de que si a ella le hubiera importado Archie aún así se habría hecho a un lado.  Y esta bien, lo admito, en esta ocasión Annie no se porta como una víbora, aunque tampoco su actitud, es la de una amiga.

 

El tiempo sigue transcurriendo y Archie que en verdad estaba interesado por Candy espera un momento en que esta sola para declararse, Candy se asusta un poco, porque ella realmente solo consideraba como a un amigo, pero en  ese momento hace su entrada triunfal Annie haciendo un pancho (como decimos en mi tierra, que quiere decir alboroto) de aquellos. Candy corre detrás de ella y le trata de hacer entrar en razón. Pero Annie la chica que durante toda su vida ha pisoteado a Candy y le han importado poco sus sentimientos todavía es capaz de gritarle (que en el pecado llevo la penitencia) “Todos te quieren a ti Candy…En el Hogar de Ponny las maestras te querían más que a mí”, mostrando todo el veneno que lleva en su alma, la envidia que la carcomía desde hacía años. Ante tal confesión Candy en vez de sentirse ofendida alcanza a ver a Luisa y a Elisa que acaban de oír todo.

 

Annie sale corriendo, pero Candy todavía se queda para encarar a las dos altaneras chicas y para defender a su amiga. Si yo hubiera sido Candy, en serio que me habría importado muy poco, después de ver semejante desplante de Envidia, ponerse a defenderla… ¡Cielos! Eso es demasiado bondadoso de su parte, eso es realmente poner la otra mejilla.

 

Después de eso, se esconde en una cueva y no accede a salir hasta que Archie llega a su lado y le promete que no la va a dejar nunca. ¡¡¡QUEEEE!!!.  En medio de su supuesta “tristeza”, vuelve a mostrar su egoísmo, ella para este punto sabe que Archie se interesa por Candy, pero a ella no le importa en lo más mínimo,  y acepta “las sobras” por así decirlo del cariño de Archie. Lo chantajea para que sea su novio.  Aquí la verdad me admiró más del comportamiento de Archie, ¿Cómo es posible que alguien como él haya aceptado una relación de ese tipo? En fin, a veces los hombres hacen lo que creen que deben de hacer así sea lo incorrecto.

 

sintiéndoseAhora si, ya  segura del amor de Archie, puede admitir que fue mala amiga y le pide disculpas a Candy, claro esta también que para ese momento ya no importaba fingir porque de todas maneras todos sabían ya que era adoptada. Como diría mi madre “Bocado de harto cariño”, Annie ya no tenía nada que perder… entonces si se vuelve su amiga.

 

De allí en adelante, se comporta más o menos decente con Candy, esta con ella al menos. Pero por comentarios como “Ese muchacho me asusta” (refiriéndose a Terry), o siempre haciéndole más difícil a Candy tomar sus decisiones… le cuestiona su relación con Terry, una vez más en sus cartas le importa poco lo que Candy siente y le dice que esta asustada por lo que ocurre en Europa ya cuando Candy esta estudiando enfermería, a diferencia de los demás que preocupados por ella, tratan de mantener un tono alegre en sus cartas.

 

Creo en verdad que la única ocasión en que le vi un buen detalle fue cuando le dijo que le ayudaría a que se viera mejor para cuando se reencontrara con Terry.  Claro que en ese capítulo, su primer acto de bondad de ve opacado por lo que le hace Elisa, y quizá hasta para muchas pasó desapercibido.

 

Pero después de eso, también puso en duda la decisión de que Candy y Albert vivieran juntos, pero a Candy todo eso parece importarle poco porque ella la sigue considerando su amiga.

 

Ya cuando esta trabajando en la construcción de las vías del tren, la ayuda, no lo voy a negar, pero en verdad creo que la visita en primer lugar fue idea de Archie,  y que ya estando allí pues no le quedaba mucha opción sino ayudar a Candy.

 

Todavía en el último capítulo, se encuentra con ella en el Hogar de Ponny donde le muestra una revista donde dicen que Terry y Susana están juntos de nuevo. Discúlpenme, pero se me hace de muy mal gusto que haga algo así, porque como quiera que sea, Candy amó mucho a Terry, y si en ese momento lo ama o no lo ama no importa, la verdad no quiero ponerme en controversia, pero aún así, seguía habiendo una historia entre ellos dos, mostrarle una foto donde se ven Susana y Terry, juntos y felices. La verdad que se me hace de muy mal gusto y considero que es muy hiriente viniendo de alguien que se considera su amiga. No me hubiera molestado si hubiera venido de Elisa, pero que Annie lo hiciera si me sorprendió.

 

 

 

                                       

 

 

Pero como he repetido ya varias veces, a Candy parecía no importarle lo que ella hiciera o dejara de hacer, si se portara bien o se portara mal, para Candy; Annie siempre sería su amiga, la que era como su hermana.

 

No obstante sigo pensando que “Con amigas como Annie, para que quieres enemigas”.


Contáctanos


Encuesta

quien es ani

chavade cabello largo y negro
(14)
54%

mejor amigade candy
(12)
46%

Votos totales: 26


candys

/album/candys/eliza-leagan-candy-candy-jpg/
/album/candys/a1199721600-f-jpg/
/album/candys/images-jpg1/
/album/candys/candy-candy-wallpaper-231648-jpg/
/album/candys/a6-jpg/

—————


candis

/album/candis/hqdefault-jpg1/
/album/candis/jota-jpg/
/album/candis/candy-y-susana-by-loreley25-jpg/
/album/candis/susana-jpg/

—————